Nuevas condenas y detenciones por maltrato animal

Cinco meses de carcel por violar a una yegua 

El autor de una violación a una yegua y un hombre que tiró a la basura a siete cachorros de perro son los protagonistas de la crónica negra durante estos días. El primero ya ha sido juzgado, el segundo, por el momento, detenido.

El juzgado Penal nº 2 de Mataró a condenado a cinco meses de prisión a José María H.F., acusado de agredir de forma brutal a una yegua, tras entrar ilegalmente en la masía en la que vivía el animal. La yegua presentaba heridas en el ano, la cara y las patas. Las primeras, según el veterinario, se debía a una manipulación con fines sexuales o sádicos.

Según ha considera el juez, el acusado tuvo intención de causar “dolor gratuito” e “incrementar el sufrimiento del animal”, ya que le golpeó repetidamente en la cabeza, causándole serias heridas en el ojo y en el labio. Además, para inmovilizar a la yegua, la ató de las cuatro patas, causándole la pérdida de la circulación sanguínea.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 2 de marzo y, aunque el acusado asegura que las heridas fueron causadas por otro caballo cuando intentaba montar a la yegua, la juez no ha dado crédito a esta versión. El animal aún tiene secuelas por las lesiones causadas.

Detenido por tirar 7 cachorros de perro a la basura

El otro caso se producía esta misma semana en La Orotava (Tenerife). Un hombre de 74 años ha sido acusado de tirar a la basura una bolsa que contenía 7 cachorros de perro, cinco de ellos ya fallecidos. Una persona que había presenciado los hechos avisó telefónicamente a la Jefatura de Policía Local.

Cuando los representantes de la autoridad se personaron en el lugar, pudieron comprobar la existencia de los animales y que los cinco cachorros muertos presentaban marcas de golpes en sus cuerpos. Los dos que aún permanecían con vida fueron trasladados al veterinario para su recuperación. Tras iniciarse las diligencias oportunas, los actos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Caballos, Perros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Nuevas condenas y detenciones por maltrato animal

  1. edwin dijo:

    quiero saber a donde puedo acudir para reportar maltrato de unos perros esto es en el edo, de mexico.
    ya que enverdad son agredidos muy fuertemente en casa, a parte de que no los alimentan bien y los tienen encerrados, por favor ayudenme a investigar. gracias.

  2. luisa dijo:

    Hola!!es muy fuerte que haya gente así pero los hay desgraciadamente. Yo hoy acabo de recoger a 9 cachorritos de huskys que iban a ser arrojados por una barranco. Esta gente que hace estas cosas como mínimo deben tener una sanción auque si fuera por mi…

  3. Inma dijo:

    Hola, no doy credito a lo que he leido…. yo le haria a esta persona, k ha maltratado a esa yegua o abandona a esos cachoros, es hacerle lo mismo, creo k la Ley esta muy mal gestionada y creo que es inmoral lo esta pasando…. la gente de este calibre, creo que no merece que se le respete o se le de una segunda oportunidad, para mi el maltrato a los animales es lo mismo que el maltrato a una persona. gracias.

  4. krsna dijo:

    Hola, espero que todavía esten vacantes las adopcciones de la poni y sus crias, por favor escriban a mi correo, gracias

  5. triasssxzs dijo:

    esta muy mal ese se;or en acer eso
    deve sercastigado

  6. mildreth dijo:

    son muy lindos

  7. mildreth dijo:

    qe malos son las personas yo qiero unos pero no puedo tenerlos

  8. GOLOSO 8 dijo:

    SOY UN PONY WELSH,DE NOMBRE GOLOSO 8.POR PETICION DE LA SRA.SUSANA RESPONSABLE DEL CENTRO CANINO ARAGONES Y PARA DESEMPEÑAR UNA LABOR DE ENTRETENIMIENTO Y PASEAR EN CARRITO A PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIA,TAMBIEN DE SU PROPIEDAD,ME HAN CASTRADO POR SU CAPRICHO Y POR PEDIR DICHO REQUISITO PARA EL PUESTO QUE DESEMPEÑARIA.
    ESTA SEMANA,SEGUN SUS EXPERTOS SOY MUY JOVEN Y FOGOSO (A PESAR DE TENER 1 MES MAS DE LA EDAD QUE TENIA ANTES DE CASTRARME)
    !Y NO ME QUIEREN…ASI SIN MAS!
    AHORA COMO ME COMPENSAN LA PEQUEÑA OPERACION EN LA CUAL ME HAN CASTRADO Y QUE ME DEN…

    ESPERO SU RESPUESTA.GRACIAS

  9. es una foto muy chula nos encanta

  10. Claudia dijo:

    es un malvado al que alla tirado a esos perritos son tan lindos, ese hombre no merece el perdon de las personas y mucho menos el de los animales yo siem,pre he querido un caballo o un perrito de esos son tan lindos (personas como esas creen que tienen el control del mundo y que pueden hacer lo que quieran a su antojo con los animales que ni les han hecho nada)

  11. Javier dijo:

    Ola me gustaría k os pusierais en contacto conmigo respecto aun video k me llego por whassap sobre un maltrato aun burro de verdad k me gustaríais k lo vierais pk eso no es ser persona no entiendo como la jente puede llegar a tener esa maldad para hacer eso con un pobre animal k no puede defenderse me gustaría k la directora de esta sociedad o alguien k trabaje para la ayuda de estos animales me dejara una dirección de correo a la cual pueda enviarle el video pk esto no se puede tolerar yo desde k lo e visto estoy mal ahí k hacer algo contra este personaje k se cree tan gracioso haciendo esa barbaridad un saludo y espero respuesta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>