Un detenido en Baiona tras matar a un perro e intentarlo con otros dos

Detenido en Baiona tras matar a un perro 

Desde el Rincón de las Cuatro Patas pretendemos seguir haciéndonos eco de los casos de maltrato animal, para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que no vuelvan a repetirse. En esta ocasión os hablamos de la detención, por parte de la Guardia Civil, de un vecino de Baiona, que mantenía a tres perros en extremas condiciones y, posteriormente, acabó con la vida de uno de ellos.

El arresto se produjo el pasado fin de semana, gracias a la colaboración de la policía municipal de la localidad. Enrique J.L., de 44 años de edad, tenía en su domicilio a Lassie, una mastín de 15 años de edad, que fue encontrada con cortes en las orejas, heridas sangrantes por todo el cuerpo, extremamente delgada y viviendo entre sus propios excrementos, tal y como se podía apreciar incluso desde la calle.

En un estable y rodeado de estiércol encontraron a León, otro mastín que la parecer era hijo de Lassie, que también tenía las orejas cortadas y presentaba una herida abierta en la cabeza. Pero lo peor aún estaba por llegar. Junto al recinto había un perro mestizo muerto, con un fuerte golpe en la cabeza, que reposaba junto a unas tenazas metálicas que, probablemente, fueron las que le causaron la muerte. Según las fuerzas de seguridad, los hechos acababan de producirse, ya que el cuerpo del animal aún estaba caliente.

El detenido tenía dos mastines en muy malas condiciones

Los agentes también encontraron un tubo metálico de alrededor de metro y medio de longitud y 5 cm de diámetro con restos de sangre. Los tres animales carecían de alimento y, durante su vida, estuvieron en completo estado de abandono, ya que parece que los habitáculos nunca habían sido limpiados. La empresa encargada de la recogida de animales abandonados de Ponteareas se hizo cargo de los dos supervivientes, mientras que el cadáver del tercero fue llevado a incinerar.

El dueño de los canes, tras declarar y pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con la condición de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vigo cuando así sea requerido.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Perros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un detenido en Baiona tras matar a un perro e intentarlo con otros dos

  1. es muy triste cuando se va acabar tanto sufrimiento para nuestros pobres animalitos los humanos somos lo mas repugnante que hay soy amante a los animales y daria mi vida por que no sufrieran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>