Los burros sustituirán a las máquinas en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Pozuelo recupera a los burros para trabajos forestales 

En la búsqueda de medidas más respetuosas con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido poner en marcha una campaña para recuperar las formas tradicionales de gestión forestal. La primera medida será la utilización de herramientas que no consuman combustible y el empleo de animales de carga como los burros.

La Concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo, que anualmente se esfuerza por desbrozar las parcelas municipales y realizar cortafuegos para prevenir incendios de grandes magnitudes, pretende acometer labores de limpieza con sistemas que no perjudiquen al medio ambiente. En este caso, los animales más apropiados para el transporte de la materia vegetal que se retire son los burros y por eso se ha pensado en ellos.

Pozuelo recupera a los burros para trabajos forestales

Cada uno de los ejemplares llevará un aparato de localización GPS, para conocer exactamente su ubicación en todo momento, con el fin de acudir lo más rápidamente posible a cualquier urgencia forestal que pudiera darse. Este sistema permitirá además crear un mapa de la zona de trabajo, con el fin de elaborar planes de repoblación o mantenimiento de algunas zonas.

La empresa Inycom, especializada en el mantenimiento y reforestación de bosques y áreas naturales, será la encargada de llevar a cabo su labor con los métodos propuestos. El alcalde de la localidad madrileña, Jesús Sepúlveda, puso en marcha esta iniciativa a mediados de la semana pasada en la zona conocida como Pinar del 112, junto al Paseo del Club Deportivo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Otros animales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los burros sustituirán a las máquinas en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

  1. Yolanda Plaza dijo:

    Esta iniciativa pensarán que es:
    ” más respetuosa con el medio ambiente”, pero evidentemente , va a ser
    MENOS RESPETUOSA CON LOS BURROS UTILIZADOS PARA EL TRABAJO.

    Ningún animal ha nacido para ser
    “UN INSTRUMENTO DE CARGA” , AL IGUAL QUE NINGÚN HUMANO HA NACIDO PARA SER ESCLAVO DE NADIE”.

    El usar la imaginación para solucionar problemas medioambientales, no está reñido con el respeto a los demás animales que comparten con nosotros la vida en el Planeta.

    Nadie estaría de acuerdo en que se utilizara a seres humanos con disminución o retraso mental , por el mero hecho de ser menos “inteligentes” que “¿la mayoría?” para utilizarlos como esclavos al servicio de otros humanos “mejor dotados”.

    El aprovecharnos de otros animales como “maquinaria” por su incapacidad para defenderse del abuso de los humanos es una muestra más de la soberbia y egoísmo que predomina en la mayoría de los miembros de esta “sociedad-suciedad”.

  2. L.I.R. dijo:

    Yolanda, no creo que tengas razón, toda la vida se han utilizado animales para ayudar al hombre en este tipo de tareas y no quiere decir que estés maltratandolos.

  3. Unoquepasapor aquí dijo:

    Es así de simple: o se promueve que los burros trabajen como siempre lo han hecho o tendremos que contarles a nuestro nietos lo que era un burro porque habrán desaparecido.
    Y por cierto, nosotros las personas disfrutamos haciendo ejercicio, los animales también. De explotación nada, preguntadle a vuestro perro si se siente explotado cuando le hacemos correr tirándole la pelota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>