Aún quedan más de 500 mascotas en Chaitén a pesar del rescate de 200

Volcán en erupción 

La situación de los animales que quedaron en Chaitén después de que sus habitantes fueran evacuados por la erupción del volcán del mismo nombre, continúa siendo de máximo riesgo. Más de 500 mascotas y muchos más animales de diferentes especies continúan allí, destinados a morir en las próximas semanas si no se produce una actuación urgente.

El pasado martes, unas 200 mascotas, en su mayoría perros, fueron rescatadas en una operación encabezada por la ministra de Medio Ambiente de Chile, Ana Lya Uriarte. La mayoría de ellos se acercó por su propio pie a los voluntarios que acudieron en su ayuda, como pidiéndoles que les llevaran con ellos.

Ovejas, vacas y caballos esperan ser rescatados en Chaitén

Sin embargo, muchas mascotas más y animales de gran tamaño, como caballos, ovejas o vacas, continúan en el poblado, abandonadas a su suerte y corriendo un gran riesgo. La población está cubierta de cenizas y alrededor de 8.000 animales apenas disponen de agua y comida para sobrevivir. Por ello, los activistas esperan conseguir un nuevo permiso del gobierno para volver a Chaitén y salvar la vida de más animales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Caballos, Gatos, Otros animales, Perros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>