Mascotas exóticas o peligrosas ¿Donde llevarlas?

Las grandes serpientes no podrán tenerse en casa como mascotas en la Comunidad Andaluza

Hace 3 semanas que los dueños de mascotas salvajes o exóticas que puedan atentar contra la integridad de las personas o medio ambiente tienen la obligación legal de deshacerse de ellas. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga denuncia la no habilitación de recinto alguno para que los dueños de estos animales puedan acatar el decreto y proceder a su depósito.

Según la Junta deben ser los ayuntamientos los que se encarguen de crear centros a tal efecto. El Ayuntamiento de Málaga entiende que al ser una norma que plantea el Gobierno Autónomoellos mismos deben de encargarse de diseñar los medios para llevarla a cabo”.

El Propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía no deja claro las obligaciones, recogiendo que “los animales clasificados como peligrosos no podrán estar fuera de los espacios expresamente autorizados por la Consejería competente”. Sin embargo, en otro capítulo señala que “cuando se realice una actividad de explotación, cría, comercialización, adiestramiento recogida o residencia con los referidos animales se entenderá como ayuntamiento competente el del municipio donde se desarrolle ésta”.

Los grandes felinos como el tigre tampoco se podrán tener como mascotas en la Comunidad Andaluza

Para el Presidente de la Sociedad Protectora, José Carlos Cabra, el que no haya un acuerdo es culpa de la improvisación con la que, según él, se ha puesto en marcha el decreto. “El problema es que la Junta lo ha aprobado sin dotar a las provincias de infraestructuras adecuadas”, señaló al tiempo que indicó que Málaga sólo cuenta con un centro extraoficial del Seprona, en el antiguo criadero de los Naranjos, para acoger a los animales. Un recinto inapropiado según Cabra porque no reúne los requisitos ni está especializado.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Otros animales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>