Los bóxer no son una raza peligrosa

La portavoz de ADDA calificó a los bóxer como raza noble, no los considera peligrosos y cree que no necesitarían licencia 

Nora Rotussney, portavoz de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), calificó como error el que se considere a los perros de raza bóxer como potencialmente peligrosos; no se encuentran incluidos en la legislación actual.

Rotussney se refirió a la multa de 16.000 euros que el Ayuntamiento de Sant Antoni impuso a una vecina de Sant Rafael que tenía a dos perros de raza bóxer sin licencia atados dentro de un patio.

Según la Policía Local, los bóxer eran potencialmente peligrosos, estaban en un habitáculo sin cerramiento y altura adecuada para proteger a terceros, no tenían licencia al respecto y causaban molestias a los vecinos.

 Precioso ejemplar de boxer

La portavoz de ADDA calificó a los bóxer como raza noble, no los considera peligrosos y cree que no necesitarían licencia. El Consistorio, sigue Rotussney aplicó mal la ley, creando mala prensa, ya que puede hacer que muchos dueños encierren sus perros por pensar que necesitan una licencia.

En opinión de Rotussney la obligación del Ayuntamiento es de asegurar el bienestar de los animales e incidir sobre el arreglo de la valla del domicilio donde viven para que tengan libertad para moverse.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Los bóxer no son una raza peligrosa

  1. marixa dijo:

    que bonito tengo uno asi de
    bonitos so quituuuuuuuuu???????

  2. Bruno dijo:

    Los boxerś son mas buenas que la leche, yo tengo uno y es el mejor perro que e visto en mi vida y yo e tenido bastantes perros en MI vida.
    Bruno

  3. Yos dijo:

    Los boxers no son perros de ataque, sino más bien perros para niños asi que no deberían estar en la lista de los peligrosos

  4. santiago dijo:

    el boxer es el mejor guardian del mundo ..hasta escucha y se pone en guardia cuando cae una aguja….muy muy muy muy buenos perros cariñosos y guardian al mismo tiempo…..argentina….

  5. david dijo:

    yo tengo tres boxer y son la neta, la verdad es que esta raza es muy tranquila cariñosa y hacen buena compañia en casa

  6. kristyn dijo:

    aaaaa

    son pamplinas
    los boxer jamas han sido peligrosos
    yo tengo uno y ni hermano es un fastidio
    y el perro le tiene mucha paciencia.

  7. luis angel dijo:

    hola yo tengo un porro boxer que se llama escot y no es peligroso

  8. Luis dijo:

    tube tres boxer en mi niñes y ahora que soy adulto le compre a mis hijos uno presioso la verdad son mas mansitos que un pollo

  9. arantxa dijo:

    holllla jaja io tenia un perro boxer parecido al de mo arriba pero c murio de combulciones de no c k pero en fin despues d eso en la casa faltaba un perro y compramos otro boxer pero color blanco tiene menos d 1 año pero en fin m voiii chaooo

    VIVA MY CHEMICAL ROMANCE

  10. Francisco dijo:

    Estoy buscando de esta raza de perros que esten en venta en la ciudad de san luis potosi.

  11. marcia dijo:

    son los mas lindos del mundo no chicha

  12. mona dijo:

    yo tengo un boxer que se llama rocco es muy cariñoso y jugueton le gustan los chicos y cuando entran a casa los saluda muy desesperadamente ……jaja
    tambien es re guardian y muy alerta……..

  13. Tenemos un boxer que suele dormir todo el dia. Se llama Otto y es muy bueno. Siempre que hacemos ruido con lo pies sale corriendo porque se asusta. Trata de darle besos a mi primita y ella se asusta y sale corriendo. Siempre fue un gran perro y lo queremos mucho.

  14. Bóxer dijo:

    La cuestión es si estos bóxers en particular causaban realmente alguna molestia o no a los vecinos. Si la respuesta es sí, en este caso la dueña sería responsable.

  15. yolanda dijo:

    yo tengo uno de 6 años es muy tirno gueton y siempre me cuida aunque los demas le tengan miedo eso siempre lo agarro como pretexto para que algunos niños no me molesten y si me molestan les digo que les voy a traer a mi perro llamado peiser aque se los coma jijijijijijijjajajajajajaja

  16. yolanda dijo:

    es un perro lindisimoooooooooooooooooooooooooo hermosisimoooooooooooooooooooooooo
    graciosicimooooooooooooooooooooooo
    juguetonisimoooooooooooooooooooooo
    es el mejor perro y busca novia escribeme si tienes una coooooooooooooooooon pedigre

  17. alex dijo:

    yo tengo una boxer de año y medio y cada vez que la bajo al parque stan todos los niños esperandome para jugar con ella,le tiran de las orejas,se revuelcan por el cesped,le tiran la pelota,le dan agua de la fuente,asi que el unico peligro q veo yo de los boxers es la larga lengua q tienen.

  18. marisa dijo:

    hola yo me compre una perrita boxer se yama hannah es hermosa tiene 3 meses es muy cariñosa estamos loco de amor por hannah es la especie mas linda de perros .

  19. paola dijo:

    tengo un boxer y es maravilloso……es muy bueno ……es un hijo mas…….lo amamos…ahora tiene 10 meses y es hermoso…

  20. veronica dijo:

    hola yo tengo 2 perros boxer uno de color blanco y otro bayo, no demuestran ser agresivos con nuestra familia, ni mucho menos con niños, pero de por si hay que ser consientes de que es una raza grande y hay que tener y tomar recaudos ya que son animales y se manejan x instintos. son muy fieles a su dueño y esto puede desencadenar una reaccion agresiva a personas ajenas al hogar…

  21. jos dijo:

    yo tengo una hermosa perrita boxer y es una linda hermosa preciosa y miedosa y se llama mimi tiene 7 meses y le pusimos mimi por q nos dijeron q era una mini boxer yyyyyyyyyyyyy resulto tremenda gigantona ajajaja espero q no cresca mas.

  22. geraldin dallana dijo:

    yo tengo un boxer albino y es muy jugeton. y tambien cuando le doy cariño a otro perro se pone selosa y ladra y se lestira ensima bueno ace tira todo todo . mi perra se llama layka i tiene 4 meses es albina para que sepan los boxer son lo mas amoroso que hay de perro y es una guena guardiana y entiligen xao saludos

  23. hamuy muiin dijo:

    tengo un boxer es un de los perros mas huevones o peresoso que e tenido pero la culpa es de su nobre que es ( CHIQUILIN)
    no mas sirve para tragar y cagar y dormir
    no agan ruido el nino de la casa esta dormiendo pero lo queremos
    posdata vivan los perros huevones gracisas
    oo ooo ooo cudar al perro porque los
    ninos lo pueden morder y es sierto
    lla que mi hijo lo a mordido auque lloro no le hhhhiso nadaaaaaaaa gresias a dios mi perro es ta bien atentamente
    HAMUY MUIIN

  24. juan fernandez dijo:

    Los boxer son la raza más cariñosa que he tenido.
    Tengo uno con cinco años y creo que de bueno y cariñoso se pasa.
    Son,resumiendo,los boxer unas “buenas personas”.

  25. pacorro dijo:

    los boxer no son peligrosos,cualquiera que sepa algo de perros lo dirá,parto de la base que creo que no hay razas peligrosas sino dueños irresponsables,pero no podemos negar que hay ciertas razas que no son aptas para todo el mundo,ahi está el problema,alguien que nunca tuvo un perro y no conoce nada de la psicología canina no debe adquirir un rottweiler,por ej,sin embargo eso no pasa con los boxer,he tenido 11 años una boxer,se murió y ahora llevo 2 con un macho,son los perros más nobles que conozco,no solo con personas sino también entre ellos,mi perro nunca acepta pelear con otro macho más debil que él,ignora alos perros pequeños aunque le muerdan,solo batalla con otros boxer,o rottweileers,cuanto más grande más se crece,y la perra hacía lo mismo,son inofensivos y es ilógico ponerlos en ppp,estoy de acuerdo en que tienen caracteristicas de perro de pelea,mordedura potente,musculatura y demás,pero son más buenos que la mayor´çia de razas,de hecho boxer y labrador son los mejores perros para niños,se deberían de informar antes de juzgarlos,y la multa de 16.000 euros me parece una salvajada y una injusticia muy grande

  26. cinthia dijo:

    yo tengo una perra hermosa de esa raza. y no es para nada peligrosa, ella es como nosotros le hemos criado…!!!

  27. ana dijo:

    me gustan mucho los boses pero e tenido ocho de una boser y un boser que tengo me gustaria vender los cachoritos si le interesan llamar al telefono 628350204 despues de las 7º30

  28. rosana dijo:

    Hola,yo hace 6 meses q compre un boxer,es lo mas tierno y jugueton q hay,como asi tambien me rompe todo (jajaja).Obviamente q x su contextura fisica es torpe,pero mis hijos y yo lo amamos,se llama Rocco.Es muy amigo d los gatos ya q tengo 4.Para nada es agresivo,si esta en alerta cuando llega gente extraña a casa.

  29. j carlos dijo:

    yo tengo un boxer y es muy tierno
    junto con un labrador los dos juegan como niños el boxer se llama duker y el labrador valto

  30. cristian dijo:

    tengo un boxer albino…bello.. es re obediente… tiene una vitalidad impresionante…me deja agotado.. y todavia quiere seguir jugando… lo quiero mucho c llama neron… me gustaria receibir informacion sobre la raza.. especialmente sobre la albina..

  31. si hay algun boxer q puedan dar en adopcion este mi correo johanwollar@hotmail.com

  32. maria dijo:

    pues es mui bonito el perro ssssssssiiiiiiiiii

  33. daniel dijo:

    hola yo tengo cuatro boxer jamas en mi vida tuve perros pq a mis viejos jamas les gustaron hoy tengo estos cuatro.chueco es un boxer cruza con pidbull mara es una boxer berlyn es mi boxer favorita ella es mi lokura y ahora llego nahuel hijo de chueco y berlyn,berlyn es hija de mara y de matute otro boxer chueco es padre de nahuel mi cachorrito el cual hace unos dias cumpli tres meses.yo puedo decir que son muy atentos a todo los boxer y son posesivos,pero tambien son re cariñosos,a mis perros jamas les falta la comida tienen su patio dnd corren juegan y se alimentan,dia por medio los sacamos a caminar jamas andan en la calle tienen su veterinario que los atiende no les falta ninguna vacuna y lamentablemente tambien estan registrados por orden municipal.ya la policia me pidio que les ponga bozal cosa que no pienso hacer mis paerros hacen lo que yo les digo y fueron enseñados por mi dsd chicos,jamas se los trata mal ni permito que alguien lo haga nunca salgo con ellos a la calle sin sus respectivas correas hasta llegar al campito dnd los llevo a correr para que se desahoguen del encierro del patio el cual tambien se les limpia y desinfecta cada ves que se les limpia osea dia por medio,la verdad no se a quien se le ocurrio que el boxer es de raza peligrosa,bueno les dejo mis saludos y les digo que si van a tener una mascota sean dueños responsables y que jamas olviden que el animal no habla por lo tanto no olviden de alimentarlos y de hacerlos ver por el veterinario…..daniel-centenario-pcia del neuquen-argentina….

  34. veronica dijo:

    doy fe que los boxer es una de las raza mas nobles y leal q existe ,yo tube dos y hasta el dia de hoy los tengo mi corazon amo a los boxer

  35. alicia dijo:

    los boxer no son peligrosos son un trocito de pan a mi me regalaron uno y es super cariñoso os lo aseguro

  36. juan carlos dijo:

    yo tengo un perro boxer y se yama coby es el perro mas jugueton y mansito que he conocido juega con los niños los corretea pero jugando yes muyyyyyyyy miedoso con los cuetes y para mi es la raza mas noble que conosco saludos

  37. alberto dijo:

    decir bueno es poco, yo tube uno de chico y se vanco todo, y siempre estaba a mi lado, le enca estar con los chicos, es muy cariñoso, es una raza explendida, de argentina

  38. MICHAEL dijo:

    Buen dia, hasta hoy lei esto y me pone muy enojado escuchar comentarios como que los boxer son peligrosos, aunque todo va a venir a depender de como los cries, al igual que un niño, es decir arbor que crece torcido nunca se endereza, pero si por raza se trata y caracter puedo asegurarles que la literatura esta a favor del Boxer, como que es el perro mas fiel que existe en el planeta al menos en este planeta, yo tengo una cachorrita de 8 meses y no podre estar mas satisfecho ni en 4 o 5 vidas mas si las tuviera, es un animal realmente bello con sentimiento muy nobles, juguetona a pesar de su edad, estoy enamorado de mi perra boxer es lo mejor que puede pasarle a un ser humano, UN BOXER, Saludos desde Guatemala 1-3-2011

  39. lucia dijo:

    los boxer son perros geniales yo e tenido varios gunto con otros perros y nunca los an atacado los vecinos no ha tenido ningun problema y ademas estos perros son muy protectores y cariñosos

  40. angel dijo:

    los boxer son perros super buenos y con una paciencia terrible para los niños, son muy cariñosos, tiernos y compañeros. les encanta que lo acaricies, y estan al pendiente cuando tienes niños. los recomiendo, yo tengo dos y son adorables!!!

  41. angel dijo:

    los boxer son perros super cariñosos, con un docilidad increible una paciencia extrema para los niños, son guardianes, y se mantienen alerta, son totalmente recomendables ymas si tienes hijos que quieren una mascota.

  42. ROBERTO dijo:

    tengo un hembra boxer llamada princesa, es en extremo juguetona y sobreprotectora de mis hijos. ella es una mas de la familia y esta en todos los lugares de la casa. en invierno duerme dentro de casa o en el dormitorio de mis hijos. es muy atenta y avisa si anda algun desconocido fuera de casa, es un amor siempre esta feliz y activa. lo mas peligro que tiene son sus languatazos que da de cariño…..se debe dar mucho cariño y cojerlos como uno mas de la familia.

  43. ivan y pancho dijo:

    yo tengo una de año y medio qe me la regalo mi amigo tacho por falta de sitio y ahora no la daria por nada porqe da mucha compañia a mis nietos

  44. elena dijo:

    los boxer son unas de las mejores razas de perros que existen su docilidad y carisma lo caracterizan..

  45. Luis dijo:

    tengo uno igualito a la foto,, bien grande y fuerte, pero bien noble con las personas, claro q de noche cuida muy bien, con los niños es paciente, lo recomiendo como la mejor raza de perros de compañia, he tenido 3, lo unico es que necesita mucho ejercicio y espacio el mio se llama Conan “el noble”,, saludos de guatemala.

  46. cast dijo:

    yo tengo uno y no es nada peligroso MI HERMANO ES MAS EMFADOSO JA JA JA JA CHAO CHAO

  47. Paula dijo:

    Yo tengo una boxer y es un corderito.Si este tipo de perros ataca es por que lo han maltratado a el animal.
    :-D

  48. Paula dijo:

    ¡¡¡¡¡MALTRATADORA!!!!!A LA TIA QUE IZO ESTO. Una vecina de Sant Rafael que tenía a dos perros de raza bóxer sin licencia atados dentro de un patio.

    Según la Policía Local, los bóxer eran potencialmente peligrosos, estaban en un habitáculo sin cerramiento y altura adecuada para proteger a terceros, no tenían licencia al respecto y causaban molestias a los vecinos.

  49. Paula dijo:

    CUANTA RAZOOOON
    :-C

  50. Paula dijo:

    TU ERES T-O-N-T-A
    cast says:
    SON TAN LINDOS
    LO ENTIENDES?
    :-O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>