El pura raza árabe en Fuentepelayo

Pura raza arabe (I) 

Procedentes de casi todas las comunidades españolas y de Francia cuarenta caballos participarán en el IV Campeonato de Pura Raza Árabe de Fuentepelayo, que se celebrará el fín de semana del 19 y 20 de abril de 2008.

«Es como un pase de modelos o como la elección de mises; se premia a los animales más bonitos dentro de los parámetros de la pura raza árabe», explica Mario Arranz de Andrés, miembro de la organización.

Belleza y elegancia son rasgos de los caballos de pura raza árabe, con independencia de si son caballos de paseo, de competición en raid o saltos; es un caballo muy versátil.

Es un concurso internacional regido por las normas de las organizaciones de estos concursos en Europa y que abre, solo con concursar, el Campeonato de España que se celebrará en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia.

Pura raza arabe (III) 

El Jurado estará integrado por Teresa de Borbón, prima del Rey y el inglés Peter Upton. Se puntuará de cero a diez cabeza y cuello, cuerpo y aplomos (patas) y el movimiento de los animales; los caballos de pura raza árabe tienen la peculiaridad de que al trote o al galope hay unos instantes en que ninguna de sus patas tocan el suelo, quedando el caballo como suspendido en el aire y con la cola levantada.

En el fin de semana se sucederán campeonatos para las distintas categorías de caballos, según su sexo y edad; habrá potras y potros de uno, dos y tres, yeguas de 4 a 8 años y de más de nueve y sementales de 4 a 8 años y de nueve o más años.

Se elegirán también los ganadores de los mejores potros, potras, yeguas y sementales con independencia de su edad. El caballo con la cabeza más bonita y con los más bellos movimientos, el ejemplar de los presentados por criadores de Castilla y León y finalmente un campeón de campeones, completando el amplio abanico de ganadores según categoría.

 Pura raza arabe (II)

Los primeros tres clasificados de cada categoría se llevarán como premio una escarapela y un título y habrá trofeos para el campeón de campeones, los que tengan la mejor cabeza y los mejores movimientos y para el más puntuado de la región.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Caballos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El pura raza árabe en Fuentepelayo

  1. Pingback: Abha Midas, campeón en Fuentepelayo | El Rincón de las Cuatro Patas

  2. Saf dijo:

    Si el artículo es sobre el Pura sangre árabe…¿Por qué pones un caballo de raza gallega como primera foto? Es algo gracioso xD

  3. Isabella Mora dijo:

    Estoy interesada en importar Yegua pura española de tres a cuatro años de edad.
    Vivo en Quito-Ecuador
    Por favor envie información y fotos de animales disponibles.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>