De nuevo denunciado

Circo Quirós. Número con perro y pony

Agaden, La Protectora de Animales y plantas de Cádiz y el CACMA, son algunos de los colectivos que han denunciado al circo Quirós, instalado en Cádiz, al entender quelas instalaciones vulneran la ley de protección animal.

En las denuncias practicadas ante el Seprona, la Consejería de Agricultura y pesca y la Delegación del Gobierno, los colectivos denuncian al circo por vulnerar las medidas higiénico sanitarias de los animales que transportan y que el espectáculo que desarrollan se salta la Ley.

En este punto se refirieron a lo que la legislación califica como infracción muy grave «el uso de animales en fiestas o espectáculos en los que éstos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador».

Circo Quirós. Actuación con ponys 

Estos colectivos entienden que se produce esta situación cuando un animal tiene que andar forzado a dos patas, montar en triciclo o patines, realizar ejercicios de equilibrio o pasar por un aro de fuego.

Los colectivos solicitan la actuación rápida y contundente en este caso «puesto que dicho circo fue expedientado en la ciudad de Málaga por el servicio del Seprona de esta localidad por carecer de la documentación de dos chimpancés, un oso pardo y una boa albina», animales que se encuentran bajo la tutela del dueño del circo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Caballos, Otros animales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De nuevo denunciado

  1. Gaditano dijo:

    Hola a todos:

    Me gustaría decir que e visto el espectáculo y el Circo, que las instalaciones son las apropiadas para los osos y que están totalmente correctas y limpias,sé que cada uno es libre de opinar y defender sus intereses pero es totalmente falso lo que habeis publicado,ves los animales en la pista y están totalmente bien cuidados,alimentado porque se nota cuando un animal es cuidado o no

  2. Juan dijo:

    Hola Gaditano. Me parece correcto que expreses tu opinión al respecto del Circo Quirós. Ahora bien:

    -No se si tienes intereses en el Circo, este que escribe el comentario, Juan, no lo tiene, ni, entiendo, el resto de personas que participa de el rincon de las cuatro patas.

    -Basta ver la noticia para darse cuenta que 4 COLECTIVOS de defensa animal denuncian la situación de los animales del Circo Quirós, entiendo que 1 COLECTIVO igual exagera o se equivoca, dudo que lo hagan los 4. Mira si no en la noticia del enlace:
    http://www.adn.es/local/cadiz/20080409/NWS-0343-Quiros-Agaden-maltratar-denuncia-animales.html
    -Aventurar una opinión sobre el bienestar de un animal por como lo veas en una pista de circo o pensar que puede estar bien cuidado porque, aparentemente, este bien alimentado, creo que no deja de ser eso, un tanto aventurado.
    Antes de estar en Cádiz el circo y en una revisión del Seprona de la guardia civil dejó algunas cosas pendientes de resolver en Málaga.
    Saludos y gracias por aportar tu comentario al rincon de las cuatro patas. Juan

  3. Gaditano dijo:

    no no tengo ningún interés en el Circo.Solamente ví el espectáculo y me parecio Bastante bueno.Quizás esos 4 colectivos se dejen guiar unos con otros,eso es pasarse la bola,para aumentar entre ellos,Sabes perfectamente que cada colectivo defiende lo suyo pero muchas veces lo hacen sin ninguna prueba y creo que sin no tienen las pruebas Originales y demostrativa no deberían hacer ningún tipo de comentario.

    Saludos

  4. juan dijo:

    Hola Gaditano, en cualquier caso creo que todo el mundo tiene al menos el beneficio de la duda, que yo le otorgo a estos colectivos y si, efectivamente, como dices, defienden lo suyo, y lo suyo es defender a los animales, no me parece mal. Efectivamente, sin pruebas no se debe juzgar, pero bueno, eso lo tendran que demostrar los colectivos ante la justicia. Saludos desde cordoba gaditano y gracias por leer y participar en el rincon de las cuatro patas.

  5. a ver si ponen nuevas fotos que ya esta bien hay mas caballos en el mundo que esos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>