Campaña por la limpieza en Castro Urdiales

Bolsa que se repartira para los excrementos de los perros

En “Recógelo por mi” el Ayuntamiento de Castro Urdiales pretende animar a los propietarios de los perros a que recojan los excrementos de sus mascotas; entregarán 2.000 carteras, semejantes a los monederos, donde se guardan las bolsas para recogerlos.

Las carteras cuentan con un enganche para que se puedan colgar en el cuello del perro o en las correas «lo que puede servir para identificar a la persona que realiza una conducta cívica en este sentido porque a veces pagan justos por pecadores», dijo el edil castreño. Este tipo de campañas son fundamentales para la limpieza del Municipio, prosigue el alcalde “La adecuación y los hábitos de limpieza son de vital importancia y no sólo la dirigida a los menores sino también la encaminada a que los adultos se conciencien de que no hay que bajar la guardia»

La campaña va dirigida a los propietarios de mascotas

Nina Pérez, , responsable de la empresa medioambiental Tritón que interviene junto al Ayuntamiento en estas campañas, destacó las actuaciones tendentes a la concienciación a la población para conseguir una ciudad limpia. «Con respecto al tema de los perros cada vez vemos que hay más gente que hacen bien el trabajo de recoger las defecaciones de sus animales, pero a pocas personas que no lo hagan, el desastre es grande si tenemos en cuenta que un perro defeca tres veces al día en una sola calle». La responsable de Tritón agradeció el apoyo de los comercios colaboradores en campañas anteriores y que ahora volverán a repetir.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña por la limpieza en Castro Urdiales

  1. Pingback: Se reparten bolsas biodegradables para excrementos caninos | El Rincón de las Cuatro Patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>