Perrita lanzada al vacio salvada por palmera

La cachorrita voló por el balcón víctima de la violencia de su propietario

Un “in extremis” golpe de suerte salvo a una cachorra, junto a la ayuda benevolente de una palmera, de morir al ser arrojada por su propietario por el balcón de su casa en el valenciano barrio de Campanar.

Ana Mayol, Presidenta de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) declaró que “Está claro que la habían arrojado porque la palmera donde quedó atrapada estaba más alta que el piso”, al comprobar que donde quedó enganchada la perrita sobresalía de la altura del piso y así no podía excusarse su dueño en que había caído accidentalmente.

La perrita pudo asirse a una palmera para no caer al vacio

Nos hemos negado rotundamente. Por su forma de hablar, parecía que no estaba muy bien“, dice Ana Mayol, fue la respuesta de la Presidenta de la SVPAP al tratar el propietario de recuperarla.

Se ha entregado en adopción a una familia valenciana, con la autorización del ayuntamiento, puesto que al no llevar el chip identificativo el dueño no puede demostrar legalmente su propiedad.

La SVPAP ha presentado la denuncia, “el animal es la prueba fundamental de un delito de maltrato. Al no tener heridas graves, el Código Penal lo contempla como una falta y podrían caerle hasta 720 euros de multa o entre 20 y 30 días de trabajos para la comunidad” ha declarado el abogado de la protectora.

El año 2007 la SVPAP presentó 40 denuncias administrativas por abandonos o mal estado de los animales, dos por maltrato y dos querellas por maltrato con muerte del animal con petición de cárcel.

Esta entrada fue publicada en Necesitan ayuda, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perrita lanzada al vacio salvada por palmera

  1. Pingback: El Ayuntamiento de Valencia endurece sanciones por maltrato animal | El Rincón de las Cuatro Patas

  2. lourdes romano henriquez dijo:

    SOY UNA INCONDICIONAL AMANTE DE LOS ANIMALES EN GRAN CANARIA,NO PUEDO SOPORTAR ESTOS ABUSOS Y QUE POR ENFERMEDAD DE ESTE DEMENTE SE CREA EN TODO EL DERECHO DE TIRAR COMO UNA BOLSA DE BASURA A SU PERRITA.NO PUEDO ENTENDER QUÉ LE PASA POR LA CABEZA,PERO SEGURO QUE QUIEN PRIMERO LE RECIBE AL LLEGAR A CASA ERA ESTA PERRITA,LE HIZO CARANTOÑAS MIENTRAS ESTE DEMENTE QUISO.
    PUES DEBEN SABER LOS QUE SE LLAMAN SERES HUMANOS QUE PRIMERO HABRÍA DE EDUCARNOS ANTES DE ACOGER UN ANIMAL QUE TE DA CARIÑO INCONDICIONALMENTE.QUIEN MUERE DE TRISTEZA AL MORIR QUIEN LE CUIDA,SOLO UN ANIMAL,DE QUÉ DEBE PRESUMIR ESTE INDIVIDUO.DEBERÍAN DE HABERLE ECHO O MISMO A ÉL,PERO QUIZÁS NI SE INMUTE PORQUE ESTÁ AMARGADO,NO TIENE CORAZÓN NI SENTIMIENTOS ALGO QUE A ESTA PERRITA SEGURO LE SOBRA Y CONFIÓ.SEGURO QUE SI SE LA ENTREGARAN NUEVAMENTE ELLA CORRERÍA HACIA ÉL,PERO VOLVERÍA A TRAICIONARLE CON ALGO PEOR.ME ALEGRO QUE LA TENGA ALGUIEN LLAMADA PERSONA PORQUE SU ANTIGUO DUEÑO NO TIENE NOMBRE,ESTÁ EN ESTE MUNDO TAN SOLO PARA OCUPAR UN HUECO Y PARA ELLO NO NOS HACE FALTA PORQUE SOMOS DEMASIADOS LOS QUE ALGÚN DÍA PONDREMOS FIN A ESTOS AMARGADOS,SOLO NOS HACE FALTA UNIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>