La protectora Villanana estrena Web

La protectora de animales de Daimiel estrena Web el proximo lunes 25

En www.villanana.com encontraremos la Web de la protectora de animales “Villanana” de Daimiel (Ciudad Real) que a partir del 25 de febrero estará disponible con consejos veterinarios, adiestramiento canino, legislación sobre animales o un apartado especial con adopciones, donde se podrán ver las fotografías de los más de 80 perros que actualmente acoge la protectora, recordándole a todo interesado en adoptar que el hecho de la adopción es una decisión que conlleva una responsabilidad con el animal adoptado por el tiempo de vida que aún le reste.

La presidenta de la protectora y máxima responsable de la recientemente formada Federación Regional de Protectoras, Natividad Rodríguez, explicaba que el proyecto viene motivado por la petición de la Fundación “Altarriba” de Barcelona, para poder dar a conocer a nivel europeo el trabajo de la protectora y fomentar más si cabe el número de adopciones que se tienen en la Unión Europea. Esta página puede ser la primera de otras muchas dedicadas a la protección animal.

Con el fin de informar y formar desde abajo se impartirán cursos en los colegios e institutos de Daimiel para la concienciación sobre los cuidados animales básicos hasta cuestiones como la experimentación con animales, completándose la acción formativa con la puesta en marcha de un curso de gestión y dirección de albergues motivado por el nacimiento de nuevas protectoras.

Recordando casos acontecidos en la protectora, la presidenta recuerda a la perrita “Suerte”, que recibió un mal trato especialmente brutal que hizo que su caso se conociera a nivel nacional. La perra se encuentra muy recuperada y está enorme. Agradeciendo las peticiones de adopción recibidas desde toda España, cuando la juez de su autorización será adoptada por una familia de Daimiel.

Natividad Rodriguez, presidenta de la Protectora de Daimiel

Por último la Presidenta de la Protectora recordó el problema derivado de la falta de renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la protectora. De momento está sufragando los gastos de su bolsillo, pero de seguir esta situación se verá obligada a cerrar o a pedir ayuda a otros Consistorios de la zona.

Esta entrada fue publicada en Necesitan ayuda, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>