Despariciones de perros en la provincia de Alicante

En Alicante se han multiplicado las pérdidas de mascotas

El negocio ilegal de venta de mascotas en mercadillos de Alicante se puede haber animado por el exceso de confianza de muchos alicantinos que dejan a sus perros atados en las cercanías de las entradas de tiendas y centro comerciales mientras realizan su compra.

Esta práctica, detectada inicialmente en Benidorm aunque ya se ha advertido en toda la provincia alicantina, esta siendo investigada por el Seprona de la Guardia Civil; la protectora de Animales de Alicante, a través de su presidente, corrobora esta circunstancia.

“Me han robado a mi perro y ya ha habido otros robos en las urbanizaciones de Mutxamel y El Campello”, es el testimonio de un afectado que acudió a la Protectora esta semana. “Es difícil precisar el motivo (del robo): si son de raza es para la cría de cachorros; aunque también los hay extraviados”, declara el Presidente de la Protectora, Raúl Mérida.

Esta prohibida la venta ambulante de mascotas

“Tenía una pareja de malteses en una finca y, sin saber como, desaparecieron; nunca supimos de ellos”, declara María Díaz de Alicante que ha sufrido también de estas desapariciones.

La recomendación de la Protectora es que, cuando pueda ocurrir alguna desaparición de mascota que se denuncie al Seprona y que se avise al servicio de recogida de animales por si está estuviese en el albergue. Es fundamental la identificación con el chip. Si vemos comercio de mascotas en algún mercadillo, desde 1994 esta prohibida esta actividad, salvo en tiendas autorizadas.

Esta entrada fue publicada en Necesitan ayuda, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Despariciones de perros en la provincia de Alicante

  1. Marta Sanz dijo:

    Si me lo permites, te recomendaría nuestro Hola,
    Quería recomendarte esta herramienta que puede ser útil para hacer carteles de anuncios cuando perdemos nuestra mascota o queremos regalar algún cachorro, etc.

  2. marta dijo:

    me encantan los animales pero los gatos son mis preferidos!!

  3. ainara dijo:

    los animales son una puta mierda!!hijos de puta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>