Las tiendas de mascotas de Mallorca podrán exhibir sus animales en los escaparates

Cocker en escaparate de tienda de animales

Tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears, las tiendas de mascotas podrán exponerlas en los escaparates, no siendo conforme a derecho la inservición de los animales de compañía en un artículo de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de 2004, declarando nulo el mismo.

La Asociació d’Adbos i Productes del Camp de Mallorca presentó recurso a la modificación de la norma municipal de Mallorca, en concreto a dos artículos de la misma, siendo estimado parcialmente por la sentencia del Tribunal Superior Balear.

animalesenescaparatetiendadeanimales.jpg

La Asociación consideraba que el Ayuntamiento Balear, al establecer las prohibiciones y requisitos de los habitáculos que contengan los animales iba más allá de lo establecido en la legislación de la Comunitat Autònoma.

El Tribunal estimó que no se ajustaba a la ley autonómica el apartado de la normativa del Ayuntamiento sobre la exposición de animales “…sean visibles directamente desde la vía pública, o espacios privados de concurrencia pública, tanto en el interior como en el exterior de centros comerciales…”.

animalesenescaparatetiendadeanimalespuestocallejero.jpg

El Ayuntamiento Balear en voz de su Concejala de Sanidad manifestó el acatamiento de la sentencia y a la anulación del articulo mencionado y que hasta el momento no se había iniciado expediente alguno por la infracción de esta ordenanza y de los artículos recurridos por la Asociación.

Esta entrada fue publicada en Gatos, Otros animales, Perros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>