Sansón, otro ejemplo de la crueldad humana

Sansón con las señales claras de su tortura

La triste historia de Sansón no es más que la repetición de un caso más de la crueldad de algunos humanos con sus seres más cercanos. Compañía ineludible a lo largo de su existencia, una cuerda en su cuello amenazaba ya, por el simple paso del tiempo con asfixiarle y poner fin a su vida.

Sansón tenía fijado el triste final del ahorcamiento por un desaprensivo y cruel humano que le había marcado su hora. Algún acontecimiento imprevisto debió de surgir y el animal pudo huir, vagando por tiempo indeterminado por Granada en busca de un sustento que le permitiera al menos la supervivencia.

Una vecina granadina lo encontró en la Zubia, se puso en contacto con la Plataforma en Defensa del Animal Abandonado y Maltratado quienes pusieron fin a la condena de muerte impuesta a Sansón. Era tal la integración de la cuerda en su propio cuello que apenas si se le distinguía.

Tras romperle la ligazón a la terrible tortura, la Plataforma tiene la difícil tarea de recuperar física y psicológicamente a Sansón, ya que, después de todo lo ocurrido, se presenta delicada la labor de demostrarle al animal que toda la humanidad no pertenece al malévolo grupo de individuos que maltratan a los animales.

 

Perro que vaga por las calles buscando algo de cariño y comida

La Plataforma en Defensa del Animal Abandonado y Maltratado tiene por objetivo terminar con el abandono y maltrato de los animales, a través de la denuncia respaldada por testigos de los maltratadores de mascotas y el acogimiento de los animales que encuentran vagando sin destino y que sólo buscan un poco de cariño y algo de comida.

Cada año por navidad la Plataforma recuerda a los ciudadanos que no regalen animales si luego no los van a tratar con el cariño y atención que ellos se merecen. Los animales no son juguetes de usar y tirar, es su lema al respecto.

Fuente: ideal.es

Esta entrada fue publicada en Necesitan ayuda, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sansón, otro ejemplo de la crueldad humana

  1. Pingback: Meño, otra victima del maltrato | El Rincón de las Cuatro Patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>