Más de 100 animales se abandonarán en Mallorca sólo acabar la Navidad

Los animales se entregan en la propia Sociedad Protectora, a veces 20 al día, se dejan en los accesos a la misma o incluso se arrojan por encima de la valla que rodea las instalaciones.

Sólo con terminar las Fiestas de Navidad, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca calcula que alrededor de 100 animalitos quedarán abandonados y que se harán cargo de los mismos en sus instalaciones.

Se han dado ocasiones, según la Sociedad en que se ha regalado una mascota sin consultar a/la agasajado/a; el destino del animal ya estaba escrito, ser abandonado y si la Sociedad Protectora lo localizaba, una segunda oportunidad de encontrar, esta vez de forma definitiva, un hogar que lo acogiese.

Febrero, Semana Santa y Verano son las épocas de mayor abandono, coincidiendo con el período post-navideño, las primeras vacaciones del año o la época de mayor tradición vacacional; la capacidad de la Sociedad Protectora Mallorquina, con cien plazas de perros y otras tantas de gatos, se pone a prueba en estos momentos.

La Sociedad Protectora anima a una visita previa a sus instalaciones para adoptar un perro o gato; se encuentran mascotas de todos los tamaños y circunstancias, incluso animales que se cotizarian a más de mil euros.

Más de 100 animales se abandonarán en Mallorca sólo acabar la Navidad

Siempre se ha de tener en cuenta, a la hora de adoptar un perro, el espacio disponible en casa y elegir uno grande o pequeño en función de este factor; también habrá que tener en cuenta que supondrá una responsabilidad durante quince o veinte años.

En la Sociedad Protectora confían en que habrá un momento que los abandonos de animales desciendan, aunque en los últimos años los 10.000 abandonos de toda Baleares no se ha logrado reducir.

Los animales se entregan en la propia Sociedad Protectora, a veces 20 al día, se dejan en los accesos a la misma o incluso se arrojan por encima de la valla que rodea las instalaciones.

Por último, en la Sociedad Protectora se recuerda la necesidad de esterilizar al animal adoptado ya que buena parte de los abandonos de animales proceden de camadas que no han sido colocadas en hogares adoptivos; si se esteriliza a sus padres, el trabajo de la Sociedad Protectora o de tantas otras disminuiría sensiblemente.

Fuente: mallorcadiario.com

Esta entrada fue publicada en Gatos, Necesitan ayuda, Perros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más de 100 animales se abandonarán en Mallorca sólo acabar la Navidad

  1. mari carmen dijo:

    me parece cruel que agan semejante cosa solo para dar un capricho alos niños mientras el perro es pequño que bonito pero despues es una carga
    sin enbargo otra otra persona no quiere desprenderse de sus perros pero por desgracia tiene poco de vida y tiene que desprenderse de ellos y estamos desesperados por que no encotramos ningun refugio o protectora que los acecte por que dicen qu estan llenos pero dejarlos en la calle eso nunca nos gustaria que nos alludaran a buscar un sitio antes de que el dueño salga del hospitapara descansar en paz ensu casa

  2. jazmin dijo:

    felicito a su gran y bondadosa labor a todos los que conforman la sociedad protectora de animales……los animalitos los necesitan =). que pena que haya personas que dejen abandonados a estos animalitos, deberia de ser sancionada con carcel a estas malas personas, los animales tienen derechos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>