Historia de un perro abandonado

perro-abandonado.jpg 

Reproducimos aquí una hermosa, a la vez que triste, carta con la esperanza de que pueda conmover a aquellas personas que,  por cualquier motivo, piensan en abandonar a su animal de compañía.

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva “familia humana” me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como “hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me cogen la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice “pipí” dentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara… ¡y ya no me aguantaba!

Mes 06: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.

Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13: Qué mal me sentí hoy. “Mi hermanito” me quitó la pelota. Yo nunca cojo sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15: Ya nada es igual… vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16: Hoy me bajaron de la azotea. Seguramente mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Mi rabo parecía que iba a salir desorbitado. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos dirigimos hacia la carretera y de repente
se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro “día de campo”. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. “¡Oigan, esperen!” Se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Perro atropellado

Mes 17: He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen “pobre perrito”, se ha de haber perdido.

Mes 18: El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis “hermanitos”. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras “a ver quien tenia mejor puntería”. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20: Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado “cuneta”, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21: Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: “No te acerques”. Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. “Pobre perrito, mira como te han dejado”, decía…junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: “Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.” A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

Esta entrada fue publicada en Perros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Historia de un perro abandonado

  1. niko dijo:

    me parese muy buena la historia pobre perrito la verdad que esta muy buena!

  2. maya dijo:

    Yo pienso que no es que lo perros sean moletos y traviesos si no los dueños que no tienen cuidado de ellos y no se dan el tiempo de enseñarles desde los basico hasta cuidarlos y ser responsables de ellos.

    ademas en mi opinion prefiero que un humano muera que un perro, yo pienso que nosotros los humanos hemos creado a todo tipo de razas y los hemos hecho tiernos, agrcibos, cochinos, etc. bueno enfin solo digo si tienes un perro cuidalo mucho dedicale un tiempo diario ya que ellos te lo agradeceran al 100%. si no los quieres ya buscales otra familia que lo quiera o aunque se ahoga mal sacrificalo ya que en la calle solo sigue su instinto.

    ellos son muy impostantes quierelos

  3. catalina dijo:

    nada que decir solamente que la gente es mala con los animales y por eso me da rabia

  4. brisa dijo:

    me encantan los animales y haria todo lo posible para que esas personas malas tengan su castigo por hacerles cosas asi a animales inocentes tan lindos y pobrecitos!!

  5. Valeria dijo:

    T.T pobre perro!! la verdad… llore!! No llore solo porqe me da pena en el perro sino tambien porqe hay tantos perros qe deben estar pasando por eso!
    me encanta la historia T.T tanto qe la voy a publicar en mi msn porqe esta historia merece ser leida por todos! grandes y chicos! tal vez asi cuiden mejor a su canino T.T yo tengo dos perros, uno (macho) se llama Huracan y otra (hembra)llamada Elviz… Huracan es un caniche toy, qe bueno! porqe cuando nos mudemos siempre lo voy a poder llevar conmigo!! ademas no tiene los dientes muy grandes asi qe jugamos a mordernos, yo en vez de morderlo le doy besos xDDD Elviz es una Siberian Husky, es re mimosa, la cuidamos mucho, aunqe ella hace lo contrario, se pone debajo de la lluvia, se enbarra, se lastima (aunqe dsp la curamos y ta) etc. xDDD es una loca!! ademas hace poco murio mi perro, Presley, era mi mejor amigo, me encanta jugar con el, ademas le enseñe muchos juegos, las escondidas, la mancha, etc. creo qe llore mas por la parte en la qe chocan al pobre perrito a proposito, porqe a mi Presley lo piso un coche, pero se veia bien, no sangraba ni nada, estuvo unas horas en pie, luego se cayo y empeze a llamar a mama, respiraba como podia, pero era imposible, por fuera estaba bien, pero por dentro… y alguien qe sabe un poco de medicina sabria porqe no quiero contar como lo vi morir…

    Besos!
    Argentina, Bs. As.
    14 años 2009
    Valeria

  6. Valeria dijo:

    ups perdon por escribir tanto, no fue a proposito! “^^ nejeje

  7. eira nicole dijo:

    no se pacen es lo mas asqeroso q e visto en mi vida

  8. julieta dijo:

    ay es tan feo lo que le paso,
    pobrecito nunca, se ban a olvidar
    esas personas
    qeu le hicieron eso
    al perro
    x que en su menorria
    lo lleban a el
    x que ellos
    nunca se ban a holvidar de lo
    que le hicieron

  9. hola buenas tardes mm quisiera informacionde como comenzaron a ser todo esto apenas estoy emepzando y son muchisimas cosas haci q nos e por dodne comenzar me podrias ayudar? de antemano muchas gracias

  10. Monse dijo:

    Ayy T.T que pena,* snif * aveces la gente suele ser tan cruel con los animales :(

  11. silvia dijo:

    q pena la verdad al leer m puse muy triste por q yo amo a los animales por eso yo les tengo como si fueran mi vida x dios nos dio a ellos para cuidarlos y amarlos

  12. ASUKA dijo:

    hola, de verdad que muy triste esta historia, yo tengo un perrito y en la vida jamas pensaria en dejarlo abandonado en algun lugar, lo amo demaciado…. no entiendo como la gente puede hacerle eso a seres tan hermosos, fieles y cariñosos como los animalitos….

  13. pepe dijo:

    las personas que dejan a los peritos son muy malas si te compras un perro lo tienes que cuidar y no hay que hacer eso eso es muy triste

  14. valentina dijo:

    la historia es buena , la gente que hizo eso y hace esas cosas deberian verla alguna vez , los animales tienen su libertad , porque quitarsela?

  15. leticia dijo:

    hay alguna gente ke es mui mala con los animales , ke no tienen corazon y no pienzan ke ellos sufren en la calle y ke tambien son seres humanos y tambien tienen sentimientos. yo tengo 6 perros y uno de ellos llego a mi kasa en busca de comida y mi mama deesidio adoptarlo, ahora el nos kiere mucho y jamas lo abandonariamos a ninguno

  16. Alberto dijo:

    Esta carta en mexico se le conoce como “el diario de un perro” y si es muy triste, cuando veo el video en youtube, me pongo a llorar..
    Ah y nosotros tenemos un perro criollo (les decimos “corrientes”) que lo chulean cuando sale de paseo pero en casa es digamos.. muerde la mano que le da de comer.. (es muy “temperamental”) su caracter es igual al de mi hermana… pues ambos se enojan por nada.. pero lo queremos por que lo tenemos desde cachorro y fue la mejor compañia de mama, pues cuando ella enfermo, el la “cuidaba” siguiendola a todos lados cual guardian.
    Como ven todo perro (y humano) necesitan de su espacio y no estar acariciandolo siempre si el perro no lo quiere, ya lo pedira en su momento..

  17. no te importa dijo:

    me da mazoooooooooo pena el perro

  18. lucia dijo:

    Vaya leí esto varias veces y no me canso de leerlo la gente es cruel con los perros y pienso que ellos es tu mejor compañia es lo mejor que hay en esta vida un animal porque ellos no hablan con su mirada lo dicen todo para mi mi perro es lo mejor que me pudo pasar

  19. txiki dijo:

    Pues yo también lei la historia, pobre perro

  20. fiorela dijo:

    mm.. esta bien linda la historia, pero yo pienso que siempre hay jente inconsiente la cual vota a sus perros y no piensan en el daño que pueden sufrir fuera de casa ellos necesitan estar protejidos yo creo que un perro es el mejor de nuestros amigos ya que ellos te escuchan todo lo que les dices y nunca te critian siempre te mueven la cola cuando llegas de estudiar y tienen mucho cariño para ofrecerte solo quieren un pokito de tu amor y comprensión y hay que tener siempre en cuenta que cuando alguien nesecite ayuda ,ayudalo y no le desanpares haci sea un animalito ya que ellos solo fueron trajidos al mundo para hacernos felices con su existencia

  21. Mishelle H dijo:

    yo creo q esta historia es muy triste y es la relidadx q haymucha gente inconciente y q no tienen corazon ya q si no bana cuidar a una mascota es mejor q no la cojan ……………..

  22. Mishelle H dijo:

    Ya que el es el ejor amigo q puedas tener quien nunca te dejra a pesar d loq le hagas sera tua migo fiel ……… y algunos humanos seportan como animales no piensan q loa perritos tambien sienten………………..

  23. ana dijo:

    yo tengo un pastor aleman, tiene 8 meses, y esta de grande como el de la foto. solo que esta cuidado y mucho mas bonito con su cabellera y todo lo demas. de tan solo imaginarlo en el estado de ese pobre perrito lloro ! es q yo amo a mi perro. se llama matias y jamas quisiera q le pasara algo asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>