“Una patita de ayuda” realiza terapia con la ayuda de perros a niños autistas

“Una patita de ayuda” realiza terapia con la ayuda de perros a niños autistas

La Asociación “Una patita de ayudaadiestra a perros desde hace tres años para realizar terapias a niños con discapacidad, consiguiendo resultados satisfactorios, incorporando a los niños autistas para crear vínculos de confianza e integración social.

En la Escuela de niños autistas de la Escuela Especial Número 168, dependiente de la Fundación San Nectario, cada martes las perritas Sofía y Ayún trabajan con doce niños en una nueva terapia con ellas como protagonistas.

A partir de ahí ha nacido una relación entre los niños y las perritas para potenciar las conductas afectivas de los niños hacia los animales, como besar, abrazarlos, tocar,.. recibiendo cada niño la terapia individualizada, según su grado de autismo, incidiendo sobre todo en las áreas que se deben de potenciar y fortalecer.

El trabajo se realiza durante diez minutos entre el niño, la perra, el entrenador y la terapeuta, con una dinámica de trabajo consistente en el saludo inicial, cepillado del animal, darles de comer y relacionarse con los animales.

Según investigaciones realizadas en diversos países, se ha comprobado que esta terapia mejora los vínculos, genera interacción social y contribuye a bajar los niveles de ansiedad de los pacientes.

Se ha comprobado que estos animales son muy efectivos para ayudar a personas con discapacidad, como ciegos o sordos, una alternativa de motivación para personas mayores o una forma de incorporar a los niños autistas, siendo su nivel de interacción y participación en la terapia mayor que el conseguido en la terapia con caballos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Perros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Una patita de ayuda” realiza terapia con la ayuda de perros a niños autistas

  1. Pingback: Algunos de los beneficios de tener mascota | El Rincón de las Cuatro Patas

  2. estela dijo:

    usted tonta que disque ayuda en patitas de ayuda en terapia es una perra solo chantajea a las personas solo piensa en el dinero de donde saca usted a los perros mientras usted vien sentadota esperando que le compren un perro los andan atropellando matando golpeandolos etcsolo le quiero decir que me ilucione cuando la vi en la expo mascotas soy yol la niña que se tomo la foto con el danes y con la que llamo y le dijo con mal plan e,e,e,la que vio con el perrito blanco

  3. catalina dijo:

    hola, soy estudiante de psicologia de quinto año y estoy realizando mi tesis en relacion a las terapias asistidas con animales, me gustarìa saber si los puedo contactar y saber en donde trabajan si es posible.

    pd: mi mail es: cattta5@hotmail.com

    Saludos.
    Catalina

  4. csdred dijo:

    el pastor aleman esta muy chulo pero no entiendo poque si sale un caballo no lo ouedes pinchar.A solo es una sugerencia

  5. tais dijo:

    muy linda su historia a mi me gusta esos perro yo creeo kk es lo mejores perros kkk ay son muy atentos

  6. sandra landinez dijo:

    hola, quisiera saber, de que manera puedo adistrar a un perro , para realizar terapias, a niños con discapacidad.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>