Llegó el Doga, el yoga adaptado para perros

Doga, yoga para perros estresados 

Muchos de los problemas psicológicos a los que deben enfrentarse los dueños de algunas mascotas, podrían tener los días contados. Y es que esta nueva disciplina asegura conseguir una relajación completa del perro, una mejoría en su respiración y un aumento de su capacidad de obediencia, entre otros beneficios.


Impartida desde hace algunos años en Estados Unidos –de donde es su creadora, la instructora Suzi Teitelman- y Japón –donde incluso existe la Asociación Japonesa de Dog Yoga, con sede en Tokio-, el Doga ha llegado también a España.

Esta adaptación del milenario yoga, se basa también en una serie de posturas y ejercicios, que realmente son una variación de las asanas convencionales, y se imparte en clases de entre 30 y 45 minutos. Durante las mismas, el animal y su dueño se relajan en conjunto, a través de diversos ejercicios de flexibilidad, meditación y respiración.

El Doga resuelve algunos problemas psicológicos

Para su práctica, es muy importante la intervención y guía de los instructores profesionales, ya que cada raza tiene necesidades diferentes. Con su ayuda, será posible conseguir que nuestro “amigo” relaje todos los músculos del cuerpo, sincronice su respiración con la nuestra, mejore su circulación y el movimiento de las articulaciones y aumente su concentración.

Sus seguidores aseguran que mejora considerablemente patologías como la ansiedad por separación, la hiperactividad, la hipersensibilidad, algunos tipos de fobias, la depresión por involución e incluso los conflictos jerárquicos. Pero eso sí, es muy importante recordar que nunca hay que forzar a los perros a realizar actividades o movimientos que ellos no quieran. Debemos practicar esta nueva forma de ejercicio respetando su espacio y sin olvidar que responden a las energías de las personas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consejos, Perros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>