Fuga masiva en granja de visones de Castellón sin autoría conocida

Vison en cautividad en una granja

Se calcula que unos 10.000 visones americanos fueron liberados de la Granja Alto Palancia, de la localidad castellonense de Viver, durante el pasado fín de semana, huyendo a continuación por las huertas cercanas.

El SEPRONA de la Guardia Civil investiga las causas que pudieron provocar la fuga de estos visones y se baraja como posibilidad la actuación de algún grupo ecologista.

Estas sospechas se basan en que las jaulas de los animales fueron encontradas abiertas y la verja de entrada a la granja había sido arrancada y se encontraba tirada en el suelo.

Los visones suelen nacer sobre el mes de abril, sacrificándose en los meses de noviembre y diciembre, cuando adquieren el tamaño suficiente para aprovechar al máximo su piel.

Alrededor de 2.000 ejemplares se calcula que pueden haber muerto desde la “gran evasión” y los demás se cree pueden estar diseminados por la zona del río Palencia, produciendo un efecto negativo al ecosistema por su voracidad y facilidad de reproducción en contra de las plantas y animales autóctonos.

Los visones americanos oscilan entre los 43 y 63 cm. de longitud, tienen un fino y espeso pelaje, que se valora en unos 60 euros en el mercado de peletería. No son peligrosos para el hombre, aunque son especialmente agresivos y pueden morder si se sienten amenazados o atacados.

Fuente: lasprovincias.es

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Otros animales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>