El Juzgado ordena el cierre del Centro de Acogida de Animales de Puerto Real por maltrato a los mismos

El auto judicial junto a un perro de los que estaban en el Centro de acogida

Tras el cierre del centro de acogida de animales de Puerto Real (Cádiz) por orden del Juzgado, la protectora de animales “Kimba” se ha hecho cargo de aproximadamente 30 perros y 10 gatos que permanecían en sus instalaciones, según comunicado de la Asociación El Refugio.

En la inspección previa al cierre del centro se encontraron unos 70 perros mestizos de distintos tamaños, diez gatos, cuatro ovejas y tres cabras, con signos de desnutrición alguno de ellos.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio manifesto la satisfacción por ver salir a los animales del refugio sabiendo que no van a ser sacrificados. Hay numerosas protectoras que están realizando gestiones y organizándose para sacar al resto de los animales lo antes posible.

El 15 de junio del presente año El Refugio presentó la denuncia por presuntos malos tratos a los animales, presentándose como acusación particular cuando se inició el procedimiento y solicito el cierre de las instalaciones y la inhabilitación para la tenencia y profesión con animales de los imputados. En función de esta denuncia, la juez del Juzgado número 2 de Puerto Real dictó un auto decretando la clausura del centro de acogida animal.

Fuente: europapress.es

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gatos, Otros animales, Perros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Juzgado ordena el cierre del Centro de Acogida de Animales de Puerto Real por maltrato a los mismos

  1. Pingback: Continuarán los sacrificios en Puerto Real (Cádiz) | El Rincón de las Cuatro Patas

  2. Pingback: Manifestación contra la reapertura de la perrera de Puerto Real | El Rincón de las Cuatro Patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>