Carmen Cervera bautiza a la “ruchita” Gaugin y promociona labor de Adebo

Carmen Cervera bautiza a la “ruchita” Gaugin y promociona labor de Adebo

 “Gaugin” es el nombre tan artístico y pictórico con el que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, bautizó recientemente a una ruchita que vive en reserva de Adebo (Asociación para la defensa del Borrico) de Rute, en la subbética cordobesa.

La baronesa estaba muy animada y comprometida con esta actividad, elogiando la labor que desarrolla la Asociación Adebo fundada por Pascual Rovira, que realiza una labor de cuidado y mantenimiento de esta especie para que perduren con las siguientes generaciones.

La petición a la baronesa Thyssen se realizó a partir de la ex-ministra de Cultura, Carmen Calvo, natural de la subbética como la propia Adebo, vinculada a las actividades de la asociación y su preocupación por el medio ambiente y por lo que denomino “cultura para la libertad”.

Tras el bautizo de “Gaugin” con agua de la tierra, la comitiva se traslado hasta el Museo del Anis para realizar diversos actos protocolarios con motivo de su visita para el apadrinamiento de la “ruchita”.

Es mundialmente conocida la labor realizada por Adebo en defensa de los burros y en general de la naturaleza, y en particular la de su presidente Pascual Rovira que en estos apadrinamientos con gente conocida, incluida la Familia Real, trata de acercar a todos a este animal, a su historia, su conocimiento, su vida, su trato y por la pervivencia de la especie.

Fuente: radiorute.com

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Otros animales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>